Proyecto social Ecoánime

COMERCIOSANO está avalado por el proyecto “Soy Ecoánime“, que desarrolla la Fundación Ecoánime gracias al apoyo de la Fundación Daniel & Nina Carasso.
La Fundación Ecoánime tiene entre sus fines animar a la equidad social, medioambiental y económica, sembrando futuro en el entorno local, a través del cultivo y la promoción de:
  • La sostenibilidad y respeto al medioambiente en la producción de alimentos.
  • La empleabilidad de las personas y el desarrollo del emprendimiento en la producción ecológica y la cadena de valor de la alimentación ecológica.
  • La mejora de la calidad de vida de las personas mediante una alimentación sana.
  • La ecuanimidad en la obtención y el reparto de los beneficios obtenidos de la producción, la distribución y el consumo de alimentos.
    Para ello, la Fundación pone todo su conocimiento, trabajo y empeño en ayudar a la transformación de terrenos baldíos en huertas ecológicas, fomentando el emprendimiento y la creación de empleo, con un modelo económicamente rentable, sostenible y equitativo, integrando agricultura y alimentación ecológica en la comunidad local.
    Así, el proyecto “Soy Ecoánime”, consiste en el desarrollo de este modelo a través de la creación de huertos ecológicos en terrenos públicos donde los productores son tanto el propio ayuntamiento, con la consiguiente generación de empleo, como emprendedores locales. A partir del sistema creado se generan y desarrollan oportunidades de negocio en torno a la cadena de valor (producción, comercialización, distribución específica, agroindustria, formación especializada, agroturismo, restauración, etc.)
    En las Huertas Ecoánimes de Mengabril, Saucedilla, Valverde de Leganés y Trujillo, el proyecto ya está en marcha. En ellas existen diferentes espacios para que todos participemos: huerta municipal, huertos para emprendedores, apadrinados, sociales, escolares y solidarios...