Juanes Ibérico Salvaje

-
El hombre ha cazado animales desde tiempos muy antiguos, con el paso del tiempo los domesticó para que le fuera más fácil conseguir su preciada carne, seleccionando con el tiempo los antepasados del cerdo de bellota 100% ibérico
 
Los beneficios nutricionales que nos aporta son extraordinarios  siempre que se ponga en valor y respete su vida en libertad,así como el entorno natural que nos rodea. Todo esto  fortalece su equilibrio físico y emocional consiguiendo recuperar sus instintos salvajes. 
Con la suma de todos estos factores consigo proteína animal con toda su energía vital, imprescindible para la buena salud de la persona  que la consuma.
 
“que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento” (hipócrates).
 
esto es “Juanes Ibérico Salvaje”
 

Elaboración y curación artesana

_
Entre los muros de un convento de monjas del año 1520 en Jerez de los Caballeros, se desarrolla la actividad artesana de nuestra empresa, donde elaboramos y curamos los jamones, paletas, chorizos, salchichones, lomos, etc, con una curación lenta y natural entre los muros de ese monumento.
 
De la forma más natural que hemos hecho siempre, con las mejores materias primas, los cerdos ibéricos de bellota puros y como norma y emblema de no utilizar conservantes ni colorantes en nuestros productos, sino como se hacían antes las cosas, bien hechas y con tiempo…

---

Selección ibérico de bellota

 

¿Qué es para nosotros un cerdo ibérico de bellota puro?
 
Ibérico puro, ¿por qué? Por ser la que mejor guarda y garantiza la excelencia y calidad de los sabores de la bellota  de  los cerdos salvajes que criamos en libertad en la dehesa.
 
¿Por qué no cerdos cruzados ibéricos con otras especies de cerdos?
 
La mayoría de cerdos que encontrará en el mercado son un cruce de cerdos ibéricos con otras especies de cerdos no ibéricos, dando lugar a más rendimiento en cuanto a cantidad y peso de esos cerdos, pero no en calidad. Si no fuera así, ¿qué sentido tendría que nosotros ganaderos no hicierámos esas mezclas?
 
¿El cerdo ibérico de bellota puro tiene mucha grasa?
 
Estamos hablando de cerdos ibéricos de bellota salvajes, sin más, con una grasa (tipo de grasa) que es beneficiosa para nuestro organismo. Un  jamón ibérico puro de bellota con sus esencias, aromas y matices que se lo da esa grasa…  no tiene comparación con ningún otro tipo de jamón.
 
Utilizamos solo especias de primera calidad, sal, pimienta negra, pimentón, ajo, sin aditivos en nuestros productos…