Huertas ecológicas

Huertas con un sistema de producción ecológico asesorados y avalados por Fundación Ecoánime.

Productores con un sistema de producción equitativo con el medio, equitativo con la comunidad local y equitativo con los consumidores (comercialización justa y transparente).

Si eres productor de hortícolas ecológicas y quieres que te ayudemos a producir y/o comercializar ponte en contacto con nosotros.

Teléfono: 692 507 483.

Huerta Ecoánime Saucedilla

Huerta Ecoánime Saucedilla

Puesta en marcha en 2016 por el Ayuntamiento de Saucedilla con la dirección de FUNDACIÓN ECOÁNIME y la colaboración de la FUNDACIÓN DANIEL & NINA CARASSO.

Se producen hortícolas de verano e invierno mediante sistema ecológico en la finca municipal "Las Eras", 7 has. de regadío e invernaderos donde además de generar empleo, se pone a disposición de las empresas HUERTOS APADRINADOS y se dispone de parcelas para facilitar que potenciales EMPRENDEDORES inicien su actividad.
Huerta Ecoánime Valverde de Leganés

Huerta Ecoánime Valverde de Leganés

Con la dirección de FUNDACIÓN ECOÁNIME y la colaboración de la FUNDACIÓN DANIEL & NINA CARASSO, en 2016 el AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DE LEGANÉS llevó a cabo la recuperación de un terreno degradado periurbano de 4,5 hectáreas transformándolo en un terreno productivo regable con un sistema ecológico.
En la huerta ecológica creada se producen hortícolas de verano e invierno encargándose de ello trabajadores del CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO del Ayuntamiento de Valverde de Leganés asesorados por técnicos de FUNDACIÓN ECOÁNIME. Asimismo se pone a disposición de las empresas HUERTOS APADRINADOS y se dispone de parcelas para facilitar que potenciales EMPRENDEDORES inicien su actividad.
Huerta Ecoánime Vegas altas

Huerta Ecoánime Vegas Altas

5000 m2 de terreno productivo de regadío, cedidos a FUNDACIÓN ECOÁNIME por la empresa EXAGAL de Don Benito, convertidos en una huerta ecológica. Destinada fundamentalmente a HUERTOS APADRINADOS por empresas responsables, se generan oportunidades de empleo para colectivos desfavorecidos.





“La agricultura ecológica no es algo restrictivo ni retrógrado, es creativa, científica y avanzada, y permite la solución de graves problemas ambientales, sanitarios y sociales producidos por el desequilibrio que supone la desaparición de la verdadera agricultura y de los agricultores” -

- Miguel Altieri -